Arenado o chorreado
Cabinas chorreado
Diseñamos y construimos a medida, para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, desde la cabina más sencilla con recuperación de abrasivo manual, hasta sistemas con recuperación mecánica totalmente automática.
Se construyen con estructura en perfiles de acero y paneles modulares tipo sándwich, con aislamiento de alta densidad y alta capacidad insonorizante. Recubrimiento interno en goma de caucho natural, con un sistema de fácil reposición, para garantizar la completa protección interior de la cámara.
La iluminación interior se realiza mediante focos halógenos, sistema LED colocados en el techo y protegidos por paneles de lexan transparente.
El abrasivo proyectado cae al suelo y se recupera de forma manual o automática y se transporta hasta la boca del elevador de cangilones que lo eleva hasta el separador neumático, que realiza la limpieza de impurezas, escorias, polvos, óxidos y calaminas.
En la parte inferior del separador, por tanto, sólo llega abrasivo limpio y seleccionado para los posteriores ciclos de arenado.
La regeneración del abrasivo, se consigue gracias al equipo de filtración de limpieza automática, que también garantiza una visión perfecta para el operario.
Tipología de los diferentes sistemas de recuperación de abrasivo
Recuperación manual
El operario recupera manualmente el abrasivo y lo transporta a una tolva de carga ubicada en una esquina de la cámara de arenado.
La tolva puede ser enterrada o permanecer sobre el suelo según la solicitud específica del cliente. Desde allí, el abrasivo se envía al elevador de cangilones y es cargado en el separador neumático para su regeneración. El abrasivo limpio se vuelve a introducir en la arenadora para ciclos operativos posteriores.
Recuperación mecánica automática, Rascadores
El sistema le permite trabajar de forma continua sin preocuparse por el abrasivo esparcido por el suelo durante la operación de arenado. El sistema prevé la recuperación del abrasivo, su regeneración y el reinicio del ciclo. Está compuesto por una serie de hileras longitudinales de rascadores con cuchillas oscilantes en un número proporcional al tamaño de la cámara. Las cuchillas de acero están montadas sobre un marco deslizante controlado por un cilindro neumático.
El abrasivo es transportado a una fila transversal de rascadores que lo depositan al pie del elevador de cangilones. El elevador transporta el abrasivo al separador para su regeneración. El abrasivo limpio se vuelve a introducir en la arenadora para ciclos operativos posteriores.
Equipos para cámara de arenado
Las cámaras de granallado RTSF y RT pueden equiparse con los siguientes dispositivos y accesorios:
- Separador magnético.
- Tamiz vibratorio.
- Apertura de puertas posicionadas en ambos lados.
- Trampilla superior accionada por cilindros neumáticos para carga con puente grúa.
- Ranura superior para paso de transportador aéreo.
- Portapiezas manual o motorizado completo con rieles externos extraíbles.
Aplicaciones
Automoción, Cemento