Arenado o chorreado
Abrasivos y granallas
Hay una gran variedad de abrasivos que pueden sustituir perfectamente la utilización de la arena. Los hay naturales, que se extraen directamente de la naturaleza, y sintéticos, obtenidos mediante procesos químicos o físicos.
Otros abrasivos disponibles son: abrasivo vegetal, granalla vegetal, abrasivo cerámico, granalla cerámica, granallas en general, abrasivo plástico, granalla plástica, etc.
Factores para un correcto acabado
En Kodox te asesoramos, para conseguir el acabado superficial deseado. Buscando un equilibrio entre los costes y la efectividad del tratamiento con chorro abrasivo. Hay varios factores relacionados con el abrasivo que, junto con el equipo de chorreado o granallado, determinan el acabado final.
> Aditivo desengrasante
Abshot H
Especialmente indicado para mantener las cargas operativas exentas de humedades, grasas, aceites o similares.
> Oxido de aluminio
Corindón blanco
Se aplica mayoritariamente en el chorreado de materiales como bronce, aluminio, acero inoxidable, zamak, latón, titanio, etc.
> Oxido de aluminio
Corindón marrón
Adecuado para aplicaciones que requieran un agente de alto poder agresivo. Tales como desoxidado, decapado de estructuras de hierro, preparación de superficies, decapar pintura, aumentar la rugosidad, etc.
> Mneral natural granate
Garnet
Tiene todo tipo de aplicaciones: limpieza de fachadas, paredes, restauración de hormigón, eliminación de incrustaciones, grandes superficies metálicas y estructuras.
> Granalla de acero al carbono
Angular y esférica
La granalla angular de acero de alto contenido en carbono tiene un alto poder de abrasión, mientras que la granalla esférica de acero tiene un alto contenido en carbono.
> Granalla de acero inoxidable
Esférica y Angular
Este tipo de granalla es adecuada en materiales no férricos como Acero Inoxidable, Aluminio, Bronce, Latón, Zamak. Se utilizan en procesos de chorreado a presión con aire comprimido y en procesos de granallado por turbina.
> Granalla plástica
Tipo II y Tipo III
Este tipo de granalla es adecuada en aplicaciones de chorreado donde existen superficies delicadas y donde sus formas, y aristas deben ser respetadas durante la operación de chorreado.
> Microesfera cerámica
Bola cerámica (Zr)
Producidas con una cerámica de óxido de circonio extremadamente resistente. Este producto está exento de hierro, por lo que es apto para el tratamiento de acero inoxidable y aluminio. Químicamente neutro.
> Microesfera de vidrio
Bola de vidrio
Adecuadas para limpieza y reacondicionamiento suave, por proyección en seco y húmedo, de moldes, piezas de motores, limpieza post-tratamiento térmico, contactores eléctricos, satinado, eliminación de defectos en piezas moldeadas.
> Vidrio granulado
ShotGlass
El ShotGlass puede sustituir a la microesfera de vidrio, aportando la misma durabilidad e idéntico acabado, pero con una ventaja muy clara frente a la Microesfera, un menor coste del proceso de hasta el 30%.