< Filtración de solventes / Oxidadores
Filtración de solventes (C.O.V)
Oxidadores térmicos recuperativos
- Con este sistema se puede tratar cualquier tipo de sustancias orgánicas volátiles en forma gaseosa y en caso de que las concentraciones de los contaminantes superen los 1,5 g/Nm3, existe la posibilidad de producir un auto-sostenimiento del sistema, reduciendo así el consumo del combustible casi a cero.
- La tipología más simple es el tratamiento de oxidación térmica pura, donde los humos son quemados y una vez depurados se envían a la atmósfera.
- La desventaja de este proceso es que tiene un costo energético muy alto. Con el fin de aprovechar la energía térmica de los gases depurados y evitar la pérdida de energía, se utiliza el tratamiento de la oxidación térmica recuperativa, que mediante un intercambiador, una parte del calor producido vuelve a ser reutilizado en el precalentamiento de los gases de entrada.
- El oxidador térmico regenerativo permite la oxidación de los COV aumentando la temperatura del aire contaminado por encima de los 750°C; con la instalación a régimen, el calor producido por la reacción de oxidación exotérmica es suficiente para mantener la temperatura de la cámara de combustión en el valor deseado sin necesidad de aportar combustible adicional, reduciendo al mínimo los costes de gestión y conducción de la instalación.
Ventajas
Configuración personalizada de los equipos.
Ahorro en el consumo de energía/combustible.
Elevados niveles de eliminación de COVs.
Equipo completamente automatizado.
Mantenimiento simple y rápida.
Equipos de larga duración.
Aplicaciones
Emisiones de C.O.V.