Filtro de cartucho autolimpiable
FC Estándar
- El funcionamiento de los equipos de filtración consiste en que el aire contaminado entra en el filtro pasando por una precámara que favorece la separación de las partículas
más grandes. Después el flujo atraviesa los cartuchos, depositando el contaminante en la parte externa de los mismos, mientras que el aire limpio se descarga por la parte superior del filtro. - Un cuadro electrónico cíclico con temporizador y medidor de pérdida de carga, se encarga de la limpieza de los cartuchos de forma secuencial en contra corriente (sistema ON-LINE).
- La alta superficie filtrante de cada cartucho permite que ocupen un espacio reducido con respecto a los tradicionales filtros de mangas, posibilitando la instalación cerca de los focos de emisión.
Ventajas
Equipos modulares.
Versiones desde 2 a 24 cartuchos.
Versiones desde 1.000 a 48.000 m3/h.
Eficiencia: Emisiones ≤ 5 mg/Nm³.
Bajo nivel de ruido: entre 68-75 dBA.
Posibilidad en ATEX.
Optimización de los consumos y ahorro energético.
Soluciones de instalación personalizadas.
Costes de mantenimiento reducidos gracias a un sistema eficiente de limpieza Pulse-jet en contra corriente.
Mantenimiento simplificado gracias al uso de acoplamientos rápidos.
Aplicaciones
Chorreado, arenado, molienda, trituración
rebabado, amolado, trabajos en seco sobre máquinas herramienta, humos de soldadura, barnizados epoxídicos, corte por láser y plasma, elaboración química y farmacéutica, movimiento de materiales pulverulentos, elaboración de materias plásticas, cemento , silos, etc.