Filtración de solventes (C.O.V)
Filtros de carbón activo
- La filtración por medio de un lecho de carbón activo es una tecnología de depuración del aire, gracias a la cual se eliminan los elementos contaminantes de una corriente gaseosa, simplemente pasando a través de un lecho que contiene un material de alta porosidad y una superficie específica que adsorbe las moléculas no deseadas.
- La capacidad de adsorción es proporcional a la superficie y está influenciada por numerosos factores como el tipo y la concentración del contaminante, la humedad, la temperatura, la velocidad de atravesamiento, el tiempo de contacto y de la granulometría del carbón activado utilizado.
- Los filtros de carbón activado son particularmente adecuados para la reducción de los compuestos orgánicos volátiles COV en general, pero está especialmente proyectado para la eliminación de los malos olores en procesos industriales donde la molestia olfativa no deseable.
- La modularidad de nuestros equipos permite de afrontar cualquier tipo de demanda en volúmenes de aire contaminado a tratar.
Ventajas
Elevados niveles de destrucción de COVs.
Equipo completamente automatizado.
Mantenimiento simple y rápida.
Equipos de larga duración.
Aplicaciones
Emisiones de C.O.V.